Category Archive: ENCUESTAS

trucos para opinionoutpost

 opinion-outpost-big Este es una de los mejores paneles de encuestas, por no decir el mejor. Por su minimo de pago y encuestas la mayoria bien pagas, pero no todo es color de rosa, al ser uno de los mejores paneles y mejores pagos, tambien su seguridad lo es (en contra de nosotros los latinos e hispanos).

En este post no solo veremos pequeños “trucos” para tratar de evadir esa seguridad nos complica la vida.

Algunos diran esta mal evadir esa seguridad, pero los paneles son bastantes discriminadores al no aceptar latinos, despues las multinacionales y empresas para la cual ellos hacen las encuestas vienen a vender sus productos aca, pero nosotros no estamos lo suficientemente calificados para opinar sobre ellos, gran contradiccion no? despues de el pequeños descargo empezemos XD.

Cuando ser “yanki” es conveniente ….

Es muy importante para este panel ser de residencia americana, oese de estados unidos. Como un latino de argentina, venezuela, brasil, peru, etc, puede ser recidente de usa? por medio de un proxy o vpn. Los proxys o vpn son capas de cambiar la ip de tu internet, osea para el otro lado (el panel de encuentas) sos unos gringo que vive en “new york”.

limpiando rastros

Ahora uno limpiando las cookies de tu navegador, con el ccleaner, usando extensiones como ghostery, que sirve para que los trackers de la pagina encuestadora no lea tus cookies y vea busquedas o historia plenamente latino.

maxresdefault

Esos pasos se lo siguen haciendo pero ahora al correrse la voz que los latinos tenian tacticas y trucos, para evadir la seguridad paneles como opinionoutpost o “oo” como le decimos los encuestadores, se vieron por por elevar su seguridad nuevamente.

vps o vpn? esa la cuestion

Ahora viene lo bueno, “echa la ley echa la trampa“, todos empezamos a usar vps, esto es una servidor en la nube con residencia en usa hablando en criollo para no complicarnos la vida, la forma de usarlo es a traves del escritorio remoto de windows, programa que viene en cualquier pc.

El gran beneficio que nos trajo fue poder tener un servidor con residencia en estados unidos. Ahora el  vps es mejor para las encuestas y mas comodo, “pero no es inmortal” , pero es mas seguro que un vpn.

Una conclucion final para todo esto segun tu eleccion ( vpn o vps) lo importante es nunca usar los que son gratis como por ej : los vps de amazon, ni los vpn como vpn gate ect, sino tratar de invertir en un vpn como vps que sea pago pero que no sea tan conocido o popular com “hidemyass” ya que las ip  estan quemadas y otro usuario podria hacer una cuenta con la misma ip que vos te registrarte y eso es baneo seguro por multicuentas.


recomendaciones:

Mi recomendacion es usar algun vps no tan conocido, con la ip de usa virgen, osea que ninguna cuenta se aya registrado alli, despues registrarse alli, esperar las 72 hs de verificacion sin abrir la cuenta (importantisimo), si quieres solo el correo para ver si te llegan encuestas y saber que esta todo bien de la cuenta, si esta sobrevive, mudarlo a un vps.

Bueno espero que estos datos lo ayuden, y a no decaer si el primer intento es fracaso, por que la experiencia hace al maestros.

berazeteguenze

opinionoutpost

Puede usted hacer el dinero con OPINIONOUTPOST?

opinion-outpost-review

Opinion es uno de los mejores sitios de la encuesta que he encontrado, por una serie de razones que voy a cubrir en esta revisión. Así que como ya habrá adivinado, aquí está la respuesta a la pregunta que se está preguntando:

¿Se puede hacer dinero con opinionoutpost?

yo creo que con ciertos trucos(para los latinos), se le puede sacar mucho jugo a esta pagina,trucos que vamos a destacar a lo largo de este post . Lo importante como todas las encuestas es la constancia y la paciencia,ademas de calificar,si las primeras veces no calificas no te desanimes,la practica hace al maestros.

Prueba de Ingresos – Mis Centro de Opinion Ganancias

opinion outpost earnings

Sólo escribo revisiones para empresas una vez que en realidad les he intentado y han pagado. Así, usted sabe que la crítica está basada en miexperiencia real.

Prima: Si desea obtener encuesta libre tomando consejos y una lista de mis principales recomendada empresas de la encuesta sea seguro suscríbase aquí. Continuemos con mis mejores consejos para ganar el máximo de Centro de Opinion.

¿Cómo hacer la mayoría del dinero de opinionoutpost – En la revisión a fondo

Voy a empezar esta crítica con que cubre lo básico, tales como el proceso de registro, el mínimo de pago y más. Después de eso voy a entrar en cómo utilizar mejor Opinion de hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

Restricciones:

  • Ubicación: Opinion sólo funciona en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Desafortunadamente, no son una empresa totalmente mundial. Cada país tiene su propio sitio web para trabajar.:
    • estados unidos
    • canada
    • reino unido
  • Edad: Usted puede inscribirse para Centro de Opinion, siempre y cuando usted es 13 años o más.

Registrarse Proceso: Para unirse a Centro de Opinion, haga clic en este enlace a continuación, introduzca su información personal, tal como su nombre, sexo y su encuesta especial dirección de correo electrónico toma (que hablo más acerca de miestudio gratuito de tomar consejos).

Después de confirmar su dirección de correo electrónico, se le dirigirá de nuevo al sitio que llenar algunos encuestas de perfil miembro. Asegúrese de ser honesto con ellos, ya que le ayudará a orientarse hacia las encuestas que son más propensos a calificar para.

Mínima de Pago: Centro de Opinion es una de las mejores empresas cuando se trata de pagos. Hay una 10punto mínimo o cobrar en efectivo para $10 a través de Paypal y instante dártelo. Esto es impresionante teniendo en cuenta que algunas empresas toman varias semanas para pago, y algunos todavía pagar con cheques. Como se puede ver en las fotos, Cobré el 332 señala, por un instante $30 en mi cuenta de Paypal.

Otros pagos mínimos notables que están disponibles son MileagePlus Millas de Premio, que se puede obtener 300 millas por 105 puntos, junto con una $5 Tarjeta de regalo de Amazon por 50 puntos. Yo prefiero a conseguir el dinero, pero si quería ser recompensado tan pronto como sea posible o necesario algunas millas aéreas adicionales, estas son buenas opciones.

Opinion Outpost Dashboard
Mi Encuesta Personal de Calificación Porcentaje: Califiqué para más o menos 80% de las encuestas Traté de tomar. Esta es una muy alta tasa en comparación con algunas de las empresas que he probado fuera. También, nunca me llevó más de 90 segundo a un examen de detección de una encuesta, lo cual es una gran ventaja. Algunas empresas, que voy a tener opiniones que sale por, tomar mucho más tiempo que eso para defender a salir. Si al final no se beneficie de una encuesta con Centro de Opinion, luego te entran en un sorteo trimestral para $10,000.

Encuesta Invitar Rate: Me manda un email Centro de Opinion sobre 2 encuestas de un día, pero tienen alrededor de media docena de encuestas disponibles para usted a través de la página web del miembro. Explico más adelante por qué sólo debe centrarse en las encuestas que consiguen enviada por correo electrónico.

¿Hay una aplicación móvil?: No. Sin embargo, su sitio web está diseñado para encajar bien en cualquier tamaño de pantalla (Iphone, Ipad, Androide, etc). Así, mientras que ellos no dan la connivencia de una aplicación móvil dedicado, su página web y las encuestas son muy funcionales cuando se ve en su teléfono o tableta. Esto le puede llenar sus minutos libres con la toma de encuestas.

La mejor manera de hacer dinero con Centro de Opinion

Cuando se trata de la toma de encuestas con Centro de Opinion, se puede acceder a ellos a través de la zona de miembros en su página web, además de hacer por correo electrónico acerca de 2 encuestas de un día. Sólo tome las encuestas que se enviará por correo electrónico. Las encuestas que se accede en su salpicadero sitio web no están etiquetados con valores de punto y el tiempo necesarios para llevarlos. Esto significa que podría tomar mucho tiempo para tomar una encuesta y sólo recibe una pequeña cantidad de puntos, que no vas a saber hasta el final.

También se le ofrecerá encuestas que le consiguen 1 entrada en su $10,000 regalo de caja. Yo personalmente, no pasar tiempo en este. Las posibilidades de sorteos son extremadamente delgada. Usted sería mejor trabajar hacia la $10 pago.

Desde Opinion correos electrónicos que sólo le 2 encuestas de un día, Yo recomiendo suscribirse a varias empresas de la encuesta por lo que nunca se quede sin encuestas para tomar.

Las encuestas que consiguen enviada por correo electrónico muestran los puntos y el tiempo estimado que se llevará. Por lo general van desde 5 a 30 puntos.

Opinion Outpost Email

Y como se puede ver en mis notas de abajo, Yo suelo terminado las encuestas muy por debajo de la hora prevista para las encuestas. Mientras revisa este sitio, Tomé un montón de corto 5 encuestas puntuales, pero me encontré con que el 15 punto y encuestas superiores ofrecen el mayor valor por mi tiempo, y muchas veces fueron las que terminé más rápida en comparación con sus tiempos estimados.

aprender seo y tambien el mundo de las ptc: http://adfoc.us/33812957667769

berazeteguenze

globaltestmarket

Global Test Market

¡Muy buenos días, tardes o noches a todos!

¿Cómo va todo? Por aquí, en el norte de España ya se va acercando el invierno…, y se empieza a notar bastante. ¡Qué suerte los que estáis al otro lado del charco! Con la primavera, el calorcito, el sol…  Aisss, ¡cómo se echa en falta leer en el parque o dar un paseo por la playa!
Pero en fin, vamos a ser positivos, todo tiene su lado bueno. Fuera hace fresquito (por llamarlo de alguna forma que de menos frío) pero, ¡qué bien se está en casita con la calefacción!, y mi gatito aquí a mi lado, como siempre (ahora en estas fechas todavía lo tengo más arrimadito jejeje). :) :) :)

¡Bueno, que me enrollo! ¡Al lío! :p

Hoy os traigo otra página donde rellenar encuestas. Su nombre es GLOBAL TEST MARKET.


¿Qué puntos a favor tiene esta web de cuestionarios remunerados?

Pues unas cuantas cosas. Principalmente (y lo más importante, eso desde luego) es que muchos usuarios dicen que se les está pagando desde hace bastante tiempo atrás. Lo he comprobado echando un vistazo a los blogs y redes sociales y circulan muchos comprobantes de pago. Así que, aún llevando un tiempo en ella, teniéndola un poco apartada por falta de horas en el día, hoy me he animado a hacer este post para darla a conocer.
Por otro lado, las encuestas por el momento me están llegando con asiduidad, es decir, no tengo que estar esperando mil años para encontrarme una invitación en mi correo electrónico. Y aunque tampoco diré que me llegan a patadas… si diré que es con una frecuencia aceptable.

*Recordad que también depende del perfil que tenga cada uno al rellenar el formulario de registro. Siempre es muy recomendable que déis la mayor cantidad de datos posible. De este modo se ve incrementada la posibilidad de que os manden más cuestionarios, ya que buscan perfiles específicos dependiendo del tipo de encuesta.
– Ejemplo 1: si pones en tu perfil que te gustan o practicas deportes, será muy factible que te manden una encuesta relacionada con dicha temática (ropa deportiva, material deportivo,etc).
– Ejemplo 2: si pones en tu perfil que los viajes están dentro de tus aficiones, será muy probable que seas un candidato estupendo para encuestas relacionadas con “escapadas de fin de semana”.

¿Cuánto tiempo y dinero por cada encuesta?

Dependiendo. Las hay entre 1 y 3 euros. Que no está nada, pero que nada mal :) Y el tiempo aproximado es de 15 o 20 minutos aproximadamente.

¿Cuál es el mínimo para solicitar un cobro?

El mínimo es poco, 10 euritos por PayPal.

Como podéis comprobar hacen falta 1.160 MarketPoints para llegar a los 10 euros. La verdad es que no cuesta mucho llegar a esa cantidad, aunque depende de lo que os he comentado arriba (cuantos más datos e intereses pongáis en vuetro perfil, mucho mejor) y del tiempo que tengáis para realizarlas (ya que si tardamos mucho en rellenarlas, se puede llenar el cupo y tener que esperar hasta que llegue otra invitación)

 ¡Lo conseguí! Cobré mis 10 euritos, pinchad aquí mismo para ver el comprobante de PayPal.

Invitar a amigos para ganar 100 MarketPoints

Invitar a amigos es muy positivo si queremos llegar antes a los 10 euritos para poder cobrar :)

aprender seo nunca fue mas fácil: http://adfoc.us/33812957664733

Yo entre las encuestas y algún que otro amigo y familiar al que he invitado, ya tengo 740 puntitos. Ya me queda menos para la meta.

Llevo cosa de 3 meses registrada, pero la verdad es que le he dedicado muy poquito tiempo (casi nada). Me llegaban encuestas y no podía realizarlas (muchas páginas en las que estoy metida). No ha sido por falta de invitaciones que digamos, sino falta de atender lo que hay que atender. Así que si vosotros tenéis tiempo llegaréis bastante antes que yo a los 1.160 MarketPoints.
Yo ahora le estoy dedicando mucha más atención y merece la pena, desde luego. Os la recomiendo un montón. Luego ya me lo diréis (espero, me haría mucha ilusión).

Os dejo mi dirección mail para poder invitaros a la página

Con que me mandéis un correo en el que ponga “Quiero formar parte de Global Test Market” alautagawa@gmail.com (con el mismo mail con el que os queráis suscribir, y si no, en el mismo correo indicadme otro) os enviaré la invitación en el menor tiempo posible.

Me meto a diario en mi mail, y varias veces al día, no os preocupéis, seré veloz como la pólvora jajaja.

Estaréis ayudándome mucho para poder llegar cuanto antes al mínimo y subir el comprobante de pago a “Pienso, luego gano”. De este modo, desde mi propia experiencia, os enseñaré que esta web realmente paga (dejando a parte todo lo bueno que he visto y leido sobre ella).

Y lo dicho… no os voy a suplicar, que queda muy mal. Además, he de hacerme la interesante y la profesional, que si no, no hago carrera (por favorrrr, mandádme emails para que os invite, por faaaa, jajajajaja).

Información general:

Registro: Gratuito.
Idiomas: Español.
Mínimo para solicitar un retiro: 10 euros, y 5 y 10 euros para vales de Ikea, Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, etc.
Método de pago: PayPal.
Paises que acepta: Todo el mundo.
Referidos: ¡Sí! Nos van a dar 100 puntos por cada invitado (vía mail).
Sorteos: En Global Test Market, cada vez que hagamos una encuesta, nos darán participaciones para sorteos que ellos mismos realizan.
Otros datos: Aunque no finalicemos las encuestas, nos darán una pequeña comisión.

 ¡Muchísimas gracias por leerme de nuevo! 

Parece mentira pero hay gente que me lee, con  las chorradas que pongo 😉 😀

Espero que tengáis mucha suerte, que os lleguen muchas encuestas, que podáis realizarlas sin ningún tipo de problema, y que pronto me contéis cómo ha sido ese primer pago que tanta ilusión hace :) :) :)

berazeteguenze

my survey

MySurvey Opinión – La Historia Completa

MySurvey Review

MySurvey es mi opción número uno actual – unirse aquí

MySurvey es un sitio web de la encuesta en línea de pago que puede remontar sus orígenes a la (NFO) organización National Opinion Familia comenzó en 1946.

Originalmente, el NFO recogió opiniones a través del servicio postal ya través de teléfono.

En 2001, puso en marcha la página web de NFO MySurvey tanto a digitalizar y ampliar su encuesta tomando alcance de todo el mundo.

En 2010, MySurvey fue adquirida por Lightspeed Research (un proveedor global de investigación de mercado a medida y análisis).

MySurvey Review Rewards

Aparte de MySurvey, Lightspeed opera otros paneles en línea especializada en industrias y categorías específicas. Tanto MySurvey y Lightspeed comparten el programa mismas recompensas a través http://adfoc.us/33812957667792

En 2012, según la propia página web de MySurvey, es recompensado más de $ 15.108.454 a sus miembros en todo el mundo. Hoy en día, es uno de los paneles de investigación en línea de más confianza y de buena reputación en la web.

Algunas de las características clave de sistema de paneles de MySurvey incluyen:

  • Proporciona recompensas en forma de dinero en efectivo directa, transferencias de PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y otras tarjetas de regalo (un máximo de 63 opciones de tarjetas de regalo disponibles).
  • Utiliza un sistema basado en puntos que luego pueden ser convertidos en dinero en efectivo y otros premios.
  • El tiempo de procesamiento de pagos son alrededor de 4-8 semanas, dependiendo del método de recompensa.
  • Requiere un saldo mínimo redención (o cash-out) de $ 10 (o puntos)
  • La encuesta promedio de pay-out oscila entre $ 0,5 y $ 1,25.
  • Las encuestas varían en longitud con sus encuestas cortas que dura unos 5 minutos cada uno (o equivalentes a 10 puntos). Sus encuestas estándar se valoran por lo general alrededor de 1000 puntos.
  • Ofrece diversión y encuestas interesantes para completar.
  • Concursos están disponibles para todos los miembros a unirse. Además, MySurvey también cuenta con ensayos sobre el producto que ofrecen mayores recompensas.
  • Los miembros son recompensados ​​con opciones sorteos adicionales simplemente ingresando.
  • La inscripción para el panel toma alrededor de 5 minutos y no requiere introducir información personal.
  • El panel está abierto a los de las regiones de América del Norte, Europa y Oceanía.
  • Disponible para los 14 años y más

Pros – Las ventajas de MySurvey

Ocupa el puesto # 1 en la de www.getpaidsurveys.com lista de sus 24 mejores sitios web de encuestas pagadas con una calificación de 4,3 estrellas de 5 basado en un total de 83 opiniones de los usuarios.

MySurvey ha estado alrededor por un tiempo muy largo. Podría decirse que es uno de los sitios web de encuestas pagadas más antiguas de la web y ha sido operado continuamente en línea desde 2001.

Casi todas las encuestas que se encuentran en MySurvey son propios y no vinculados a ningún otro socio pagado paneles de encuestas.

Como consecuencia, las encuestas tienden a ser mucho mejor diseñada y distribuida. Algunos usuarios han informado de las encuestas del panel estar bien escrita y profesional en el tono.

Un usuario menciona cómo las encuestas de MySurvey tienen “no demasiadas preguntas con demasiadas respuestas requeridas en demasiados productos o redundancia.”

Ensayos sobre el producto de MySurvey ofrecen recompensas más altas que sus encuestas normales. Otra característica única que no se encuentra en otros paneles es “diarios de uso en línea” de MySurvey que registra la frecuencia y cantidad de uso para determinados productos y servicios.

Si un miembro no cumple los requisitos para una encuesta, se les informa de que con bastante rapidez.

MySurvey Review Screenshot

Los puntos se conceden generalmente inmediatamente después de la finalización de una encuesta. Encuesta pago varía de $ 0.50 a $ 1.25 por encuesta.

Pequeñas encuestas de MySurvey usualmente contienen 30-50 puntos y duran 10-20 minutos. Grandes encuestas de MySurvey de 150-300 puntos toman más tiempo para completar (30-45 minutos), pero en consecuencia ofrecer recompensas más altas.

Cuanta más experiencia acumula en MySurvey, los mayores sus posibilidades de recibir invitaciones a encuestas frecuentes vía e-mail, así como otro invita para las pruebas de productos y diarios de uso.

Algunos usuarios experimentados han informado de cómo en una semana promedio, obtienen alrededor de 8 a 10 invitaciones a encuestas.

Además, los criterios de calificación de la EM es más relajado que en algunos otros paneles web como de Opinion.

Contras – Los contras de MySurvey

Se clasificó a un peatón en 129o de www.surveypolice.com lista de 214 paneles de encuestas en línea – que tiene una calificación meta de 54 de cada 100 y menos de 3 estrellas de 5 de un total de 217 comentarios.

Un buen número de usuarios se han quejado de que se tarda demasiado tiempo para llegar a su pago inicial y el reembolso de $ 10 (o 1000 puntos).

Del mismo modo, algunos usuarios han informado de sólo ser capaz de hacer un máximo de $ 10 por mes – que limita efectivamente sus ganancias potenciales desde el panel.

Los tiempos de procesamiento de la encuesta (incluso con PayPal o tarjetas de regalo de Amazon), pueden tener más de un mes para procesar y transferir – con el ritmo habitual de procesamiento de tomar alrededor de 4-8 semanas.

Sin embargo, aquellos que soliciten pagos a través de tarjetas de regalo de Amazon les va mucho mejor con algunos usuarios de informes de recepción de pago ya en 4-8 días después de la solicitud.

Con los años, un gran número de usuarios han informado de que el panel está siendo cada vez más frecuente con sus invitaciones a encuestas – incluso para los usuarios regulares.

No es raro leer usuarios comentando lo que no pueden conseguir más de 1-2 encuestas al mes. Algunos de los mismos usuarios han declarado cómo el sitio es “en declive” y está perdiendo ritmo en comparación con el resto de la competencia.

Con el fin de continuar con la toma de encuestas en el panel, usted tiene que comprobar regularmente en.

Si un usuario no puede verificar en forma regular, entonces él ya no puede recibir notificaciones de nuevas encuestas. Cuantas más veces se registren y cuanto más tiempo se hacen así, los mayores sus posibilidades de recibir invitaciones de MySurvey.

Con el tiempo, un cierto grado de confianza se construye haciendo de ese modo un usuario elegibles para pruebas de productos, concursos y otras instalaciones especiales y ofertas.

Además, varios usuarios han informado de cómo la frecuencia mensual de las encuestas no es tan alto como otros sitios de la encuesta – que limita su potencial de ganancias en MySurvey.

Algunos usuarios han informado obteniendo mensajes de error después de completar una encuesta. Esto tendrá el efecto de tanto perder ningún crédito (y por lo tanto puntos) beneficiado a su cuenta además de perder el tiempo.

Otro problema similar se produce mientras se hace una encuesta, los usuarios informan que tienen su progreso encuesta conseguir “Tiempo de espera agotado” (se acabó el tiempo) para completar la encuesta – perdiendo así su progreso y oportunidad de recibir recompensas.

Otros usuarios también se han quejado de cómo después de contactar el servicio al cliente, se les dio las mismas instrucciones estándar para resolver sus problemas.

Un tema relacionado es el fenómeno de conseguir “proyectada fuera.”

Esto significa que un poco antes o incluso después de entrar en una encuesta, los usuarios se les dice que no reúnen los requisitos para la realización de la encuesta.

Se puede llegar a tardar hasta 05/10 minutos antes de MySurvey informa un usuario de inhabilitación con el único consuelo para los esfuerzos inútiles de los usuarios son la entrada en concurso de robar de MySurvey.

MySurvey Review Dog

Conclusión

MySurvey ha establecido y consolidado como uno de los paneles de encuestas en línea pagado más antiguas de la Internet.

Desde 2001, se ha establecido de forma continua una relación provechosa entre no sólo sus empresas clientes la contratación, sino también entre sus millones de usuarios – la mayoría de los cuales permanecen en general satisfechos con los servicios de MS.

A pesar de los puntos empinadas necesarios para cobrar el rescate de $ 10 (1000 puntos), los tiempos de procesamiento excesivamente lentos para las transferencias de pago, y los informes de progreso encuesta se congelan, la reputación de MySurvey en la comunidad encuesta en línea sigue siendo alta.

Clasificado como el panel número 1 encuesta en línea en Gana dinero lista de encuestas de los Top 24 pagado sitios web de encuestas, MySurvey sigue siendo un destino de alta calidad para los encuestadores entusiastas – aunque sistema de clasificación de la página web es cuestionable teniendo en cuenta cómo los paneles como Toluna se colocan tan altamente en el número 7 en su parte superior 24 lista.

Paradójicamente, sin embargo, que está en el puesto 129º de un mediocre en la lista de 214 paneles de encuestas en línea de Encuesta Policía (con una calificación meta de 54 de cada 100 y menos de 3 estrellas de 5 de un total de 217 comentarios).

El juicio final sobre MySurvey es que a pesar de sus deficiencias en términos de la alta exigencia de efectivo mínimo a cabo, los tiempos de procesamiento lento para limpiar los pagos y la disminución general del estado, MySurvey es uno de los paneles de banda más fiables y de confianza por ahí.

MySurvey Review Redeem

Si usted tiene la paciencia y determinación para ver a través de todas sus encuestas sobre una base semanal y mensual, entonces MySurvey no es un mal negocio.

Sin embargo, si los pagos rápidos y más lucrativas son lo que le atraiga, y luego ir por paneles de encuestas más dinámicos como de Opinion o PineCone Investigación.

berazeteguenze